Con un argumento, digamos lógico, -bien recomendado por su defensa-, pachito Santos sacó a relucir su tarjeta profesional de periodista para preparar la coartada ideal que lo libre de toda responsabilidad de su compromiso paramilitar. Con su tarjeta en la mano, el fachito de marras pretende explicar, de manera coherente sus cuatro reencuentros con los jefes paramilitares, todos ellos para proponer e impulsar, según la versión de los jefes paracos, de la creación del Bloque Capital de las AUC.
Un fiscal serio, y algo inteligente podría buscar en internet, con cualquier buscador normal y palabra clave, cuántos libros y artículos periodísticos ha escrito fachito santos, con el material documentado en sus encuentros paramilitares. La respuesta es contundente. Ni uno sólo. El interés periodístico de fachito Santos por los paramilitares, no se ve por ningún lado, si ese era su objetivo como afirma en su primera declaración ante el fiscal, entonces dónde están los libros que Santos ha escrito sobre la temática, donde están sus artículos sobre el fenómeno paramilitar.
El argumento de fachito Santos es lógico, pero no tiene asidero con la realidad. En cambio, la versión, entregada por los mismos jefes paramilitares, sobre el objetivo de sus entrevistas con Castaño, Mancuso, Jorge 40, entre otros, tenía como fin último la creación del Bloque Capital.
Un periodista, con la experiencia del porrero Santos, no tiene registro fotográfico ni grabación de sus conversaciones con los jefes paramilitares. Santos no tiene registros audios ni fotos, simplemente porque sus encuentros tuvieron fines delictivos y sus citas fueron clandestinas.
Santos es un vulgar delincuente, así tenga acciones en el Country Club, o investidura Santos como algunos miembros insignes de la oligarquía mafiosa colombiana, son delincuentes con pedigrí de perros, pero delincuentes al fin y al cabo.
Que el fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia le pida a Santos, los artículos periodísticos y los libros que escribió como resultado de su trabajo periodístico. Les aseguramos que Santos comenzará tartamudear del susto.
Lo que fachito Santos ha hecho, no es labor periodística, ni la IAPA (investigación acción participación) que el maestro Fals Borda nos enseñó con esmero, no, lo que Santos vivió con los paramilitares es un proceso de inmersión, tanta inmersión lo llevó a sembrar y cultivar unas relaciones simbióticas, eso se llama en derecho penal, asociación para delinquir, hostigamiento al delito, o concierto para delinquir agravado.
Santos debe pagar por sus crímenes, y si la justicia burguesa le garantiza impunidad, será la justicia revolucionaria quien lo debe llamar a cuentas, este marihuanero que oficia como vicepresidente no podrá dormir tranquilo, mientras las víctimas del Bloque Capital pidan justicia. ANNCOL
De acuerdo con la familia Araújo, no es cierto que el ahora vicepresidente Francisco Santos haya conocido al paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', a través de la ex ministra Consuelo Araújo Noguera.
"La reunión a la que hace referencia el Sr. Santos en su declaración, tuvo lugar en una ilustre casa de la ciudad (distinta a la casa de Consuelo Araújo Noguera y en donde ella no se encontraba) en donde departían más de 50 personas, quienes observaron cuando, en medio de la reunión, Rodrigo Tovar Pupo (quien entonces no se hallaba en la clandestinidad) ingresó a dicha casa y luego de charlar brevemente con el Sr. Santos Calderón, salieron ambos en el vehículo de Pupo Tovar con rumbo a una de las casas de una reconocida familia de Valledupar, ubicada en el barrio Novalito de Valledupar, en donde se reunieron con Salvatore Mancuso y René Ríos, entre otros comandantes paramilitares, como lo afirma Mancuso en su declaración ante la justicia", según el comunicado expedido por la familia.
El duro pronunciamiento, que se dio a conocer este sábado, agrega que "Santos Calderón demuestra la falta de argumentos para justificar sus dudosas y numerosas reuniones con los paramilitares".
Este es el comunicado:
En atención a las declaraciones del Vicepresidente de la República Francisco Santos Calderón dadas ayer a los distintos medios de comunicación nacional, en las que de manera falsa, perversa y canalla afirma que fue en la casa de Consuelo Araujo Noguera en donde conoció a Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, y que fue ella quien se lo presentó, nos permitimos informar a la opinión pública lo siguiente:
1. Que el Sr. Francisco Santos miente descaradamente al afirmar lo anterior, por cuanto jamás ha estado en la residencia de Consuelo Araujo Noguera en Valledupar, residencia en la que ella convivió los últimos 16 años de su vida junto a su entonces esposo Edgardo Maya Villazón, quien puede desmentir la ruin afirmación del Sr. Santos.
2. Que es de público conocimiento en todo Valledupar que la reunión a la que hace referencia el Sr. Santos en su declaración, tuvo lugar en una ilustre casa de la ciudad (distinta a la casa de Consuelo Araújo Noguera y en donde ella no se encontraba) en donde departían más de 50 personas, quienes observaron cuando, en medio de la reunión, Rodrigo Tovar Pupo (quien entonces no se hallaba en la clandestinidad) ingresó a dicha casa y luego de charlar brevemente con el Sr. Santos Calderón, salieron ambos en el vehículo de Pupo Tovar con rumbo a una de las casas de una reconocida familia de Valledupar, ubicada en el barrio Novalito de Valledupar, en donde se reunieron con Salvatore Mancuso y René Ríos, entre otros comandantes paramilitares, como lo afirma Mancuso en su declaración ante la justicia.
3. Que nuevamente el Sr. Santos Calderón asume la actitud de Pilatos al tratar de lavar su honra, con la deshonra de una persona fallecida (Consuelo Araújo Noguera) que ya no puede defenderse de su falaz afirmación; conducta ésta similar a la de los paramilitares procesados en Justicia y Paz que culpaban de los más graves crímenes a los comandantes muertos. Que, al proceder de esta manera infame, el Sr. Santos Calderón demuestra la falta de argumentos para justificar sus dudosas y numerosas reuniones con los paramilitares.
Dado en la ciudad de Bogotá, a los 13 días del mes de marzo de 2010.
Hijos de Consuelo Araújo Noguera
Hernando Molina Araújo
María Molina Araújo
Rodolfo Molina Araújo
Ricardo Molina Araújo
Andrés Molina Araújo
Edgardo Maya Araújo