lunes, 28 de septiembre de 2009

ABAJO LA INDIFERENCIA. NO MAS URIBE.


Mientras el país se descose institucionalmente, mientras la inmoralidad reina como norma del comportamiento en las grandes esferas de la dirigencia política, mientras se coacciona a la justicia para que reine la impunidad, mientras se prostituyen los más íntimos valores fundadores de una nación que se dice digna, mientras todo eso ocurre, señora, señor, compañero, compañera, no mire para otro lado, todo esto tiene que ver con usted.

Cada vez más, muchos millones de colombianos se sienten extranjeros en su propia tierra. Por fuera de la circulación social, por fuera del mercado de trabajo, por fuera del sistema de salud, por fuera del sistema educativo, por fuera de toda institucionalidad, que puesta al servicio del ego presidencial de un presidente indigno, cipayo y anti patria, y de un régimen corrompido, sin ninguna presentación moral ni ética, cuya desvergüenza traspasa ya todas las fronteras.

Mientras eso pasa, señor obrero, compañera vendedora, señora enfermera, señor vendedor ambulante, compañero sindicalista, mi hermano indígena, mi negramenta de Tumaco y Buenaventura, todo esto tiene que ver con ustedes, todo eso tiene que ver con nosotros, entonces no miremos para el otro lado, venga ese abrazo hermano para que muera la indiferencia.

Cada vez somos más pobres en Colombia, mientras una minoría sigue siendo cada vez más rica, mucho más gente vende en los semáforos, muchos más duermen en las calles, y otros tantos, cinco millones de desplazados se siente sin patria y sin que nadie les reconozca sus derechos.

La versión oficial del gobierno es que la pobreza se ha reducido en Colombia, mentira pura, lo que no nos dicen es que, a su amaño el gobierno cambio los parámetros e indicadores de pobreza, y con esa magia estadística, desaparecieron muchos pobres, pero no porqué se redujo la pobreza como se pregona.

Esos pobres desaparecieron porque ahora son miserables. Los miserables en Colombia, según datos publicados en la Revista Dinero -que no es una revista de la insurgencia- la pobreza en Colombia alcanza el 46% de la población, estamos hablando de más de 22 millones de colombiano pobres, y miremos ahora la miseria, ésta alcanza el 17.8% de la población colombiana, es decir 8.544.000 de colombianos son miserables, si sumamos pobres y miserables, somos sin ninguna un ejército poderoso de pobres, entonces porque miramos para otro lado, esta realidad nos competen, y mientras ello ocurre, el uribito Arias, sin sonrojarse encuentra legitimo que el Estado subsidie a los ricos latifundistas e industriales con el famoso programa “Programa Agro Ingreso Seguro”. http://www.youtube.com/watch?v=wqXf8dTcVbg Esta realidad es con usted mi hermano campesino, con usted mi compañero obrero, con usted compañero estudiante, con usted mi parcero del barrio, así que, no mire para otro lado. Luchemos contra la indiferencia.

Mientras el dirigente sindical es asesinado por su actividad, mientras el defensor de DDHH es sindicado de terrorista por su labor, mientras los estudiantes son estigmatizados como terroristas, mientras los indígenas son masacrados por las multinacionales y la complicidad del estado y sus aparatos militares, mientras las comunidades negras son condenadas al olvido social, usted compañero, amigo, vecino, señora, señorita, ustedes no puede mirar para el otro lado como si nada pasa, ésta realidad es con usted. Abajo la indiferencia.

Escuchando el grito del profesor Moncayo contra la indiferencia, gritemos todos contra aquellos que piensan que en Colombia no pasa nada, que somos el país más feliz del mundo, sin empleo, con servicios públicos caros, con impuestos prediales caros, con más impuestos para la guerra, con la privatización de la salud, con la privatización de la educación nacional. Mientras usted guarda un silencio cómplice, y una indiferencia tan cómplice como el silencio, venga hermano infórmese sobre el país que vivimos, hagamos una cadena contra la indiferencia.

Cuando el drama del desplazado sin techo para su hijos nos interpele, cuando el derecho a la tierra de los indígenas y campesinos nos interese, cuando nos produzca indignación la corrupción del Estado y su régimen mafioso, cuando nos interpele que el salario no nos alcanza, que el arriendo se paga mañana y el bolsillo está pelado, cuando miremos a los ojos a los hijos de los desaparecidos y asesinados por el régimen, cuando esa mirada nos interpele, estaremos empezando la cadena de lucha contra la indiferencia.

Venga mi hermano con ese abrazo solidario, abajo la indiferencia.

Imprima y difunda esta nota para él que no tiene internet, ni computador, corra la voz, la lucha contra la indiferencia ha comenzado.
Por el intercambio humanitario YA.
Por la salida política al conflicto colombiano
No a las bases militares gringas.
Por la libertad de los prisioneros políticos colombianos.
Por la liberación inmediata del cabo Moncayo.
Contra el régimen corrupto y paramilitar, abajo la indiferencia.
No mires pa’ otro lado, está es tu realidad, abajo la indiferencia.

FUENTE: ANNCOL, YOU TUBE, NOTICIAS UNO, REVISTA CAMBIO

3 comentarios:

  1. Hola, amigo al igual que ud me pregunto lo mismo, y no es que la gente no se de cuenta el problema es que la gente no lo sabe, y no lo sabe por que ninguna de esa gente en la miseria no tiene un computador tampoco tendría conexión a Internet y si la tuviese no encontraría esta información asi no mas, amigo el problema en Colombia es que la gente no sabe de esto y ni ud ni yo podemos ponernos a decirles y llamar la atención directamente por que nos matarían, el cambio tendrá que venir de afuera del país por que desde adentro es algo imposible.

    ResponderEliminar
  2. PUES YO PIENSO QUE LO QUE DICES ES VERDAD HAY CADA VES MAS POBRES PERO ESO NO PASA SOLO EN COLOMBIAN O AHORA LE VAN A ECHAR LA CULPA A URIBE DE LA CRISIS MUNDIAL..... NO CREO...PERO LA VERDAD ES QUE SI YO ERA DE CLASE MEDIA AHORA ESTOY CREO QUE POR DEBAJO DE LOS POBRES ANTES ERA ESTRATO 4 AHORA 2 Y VIVO EN UN LUGAR MALO Y HE ESCRITO VARIAS CARTAS AL PRESIDENTE....GOBERNADOR....Y HASTA UN DIA FUY DONDE EL ALCALDE DE MEDELLIN A PEDIR AYUDA PARA EDUCACION DE LAS CUALES HASTA HOY NO HAY NADA SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE HAY OPORTUNIDADES PERO LA VERDAD NO LAS VEO ME DA TRISTESA PENSAR QUE ESTO SE DEBE A LA EXTINCION DE LA GUERRILLA COMO ME LO EXPLICO UN DIA UN TIO..... EL ME DIJO_: SI NO HAY FARC NO HAY CONTRA QUIEN LUCHAR NO HAY QUIEN DERRIVE LOS EDIFICIOS QUE CONSTRUIRAN LOS NUEVOS INGENIEROS NO HABRA APOYO INTERNACIONAL NO HABRA APOYO A LAS CLASES EN RIESGO DE INGRESAR A GRUPOS Y CLARO YO ME NO PUEDE AGUANTAR UNA CARCAJADA HOY EN DIA AL RECORDARLO CON TRISTEZA ME DOY CUENTA QUE SI ES VERDAD PERO LA VERDAD YO PREFIERO VIVI ASI POBRE Y SIN EDUCACION SUPERIOR LO CUAL ES LO QUE MAS ANELO Y SIN NADA QUE COMER COMO ME ESTA TOCANDO...QUE VIVIR EN UN PAIS DONDE LA SANGRE Y EL SECUESTRO SEA EL PAN NUESTRO DE CADA DIA.... NO ESTOY APOYANDO A URIBIO PORQUE IGUAL ME CAE MAL POR SU FALTA DE INTERES EN LOS POBRES DE VERDAD PERO ENTIENDO QUE TODO LO QUE NECESITA ESTE PAIS NO SE PUEDE REALIZAR JUNTO PORUQE NO HAY MANERA Y SI ALGUIEN ENCUENTRA UNA MANERA ME GUSTARIA QUE LA EXPUSIERA PORQUE YO SERIA EL PRIMERO EN VOTAR Y CONSEGUIR AL MENOS 10 VOTOS QUE SON EN MI FAMILIA.... LO QUE ESTE SEÑOR PRESIDENTE HIZO FUE CONCENTRARSE EN UNA GUERRA CON LAS FARC Y A SEGURIDAD DEL PAIS PERO LO DEJO ACABAR EN OTROS SENTIDO.....PERO CREO QUE ESTA GUERRA LA ESTA GANANDO ES SOLO UNA MIRADA MIA HACIA LA SITUACIO.....JU MEDELLIN

    ResponderEliminar
  3. Eso de que la falta de guerrilla es lo que genera de desempleo es mucha mentira, si ud se pone a analizar antes de llegar Cesar Gaviria en Colombia se conseguía trabajo en cualquier empresa, en donde yo vivo fue la ultima parte en llegar la crisis, pero yo lo asocio con el fin de los carteles tradicionales de la droga como era el de Cali y el de Medellin, la droga era el motor que le daba fuerza a la economía, no es que sea algo bueno pero es verdad, muchas de estas empresas se sostenían con el lavado de dolares y como les sobraba el dinero ellos pagaban muy bien a los trabajadores, ahora no es que no halla narcotrafico pero es que ahora el dinero del narcotrafico lo usan para la guerra, esta guerra es en realidad la causante de nuestra pobreza, para nadie es un secreto que en todo el pais se a disparado la inseguridad y todos los dias acribillan personas con armas largas asi no se puede salir adelante, lo peor es que en Colombia se esta creando una clase que se veneficia de esto y se oponen al fin de el estado de cosas.

    ResponderEliminar